Puede que los mejores restaurantes de Madrid no sean los más llamativos, pero son algunos de los más memorables de la ciudad. Encontrará instituciones de mantel blanco tallando rodaballos junto a la mesa y decantando Riojas añejos con estilo del viejo mundo, pero las recientes oleadas de inmigración y chefs capacitados internacionalmente también han imbuido la escena local con ingredientes y técnicas de cocina novedosos. Considérelo una revolución de la Nueva Cocina, y los mejores lugares de Madrid ahora combinan arte culinario con ingredientes históricos, deslumbrantes selecciones de vinos y menús que parecen poesía.

 

Algunos de los mejores restaurantes de Madrid incluyen Raimunda, un lugar que parece un oasis entre las concurridas calles que lo rodean. Este apartado patio al aire libre tiene una fuente, flores y lámparas de calor para los días más fríos. La comida es igual de impresionante: comparta el pollo oriental con ajo y maní frito, o pida el pescado blanco con corvina hojaldrada con achiote.

 

Para una versión sofisticada de tapas, diríjase a la Galería Canalejas. El patio de comidas de alta gama cuenta con 13 restaurantes diferentes, incluido el moderno Le Compte, que combina influencias francesas y españolas. También está el exclusivo El Cortijo, que sirve de todo, desde brochetas de foie gras hasta una sabrosa versión del hot dog.

 

Madrid es muy conocida por el aperitivo, la hora de la tarde en la que amigos y familiares se reúnen en un bar para tomar un vermú y picar bocadillos encurtidos antes de la cena. Hermanos Vinagre le da un aire moderno a esta tradición, empezando por el propio bar. El magnífico espacio está diseñado por Cristina Carullo, y la barra de acero contiene alrededor de 75 vinos de España y Europa; incluso puedes tomar una botella para llevarte a casa si así lo deseas.

 

Este acogedor lugar con menos de 10 mesas es un buen lugar para probar comidas de León, la región norte de España. El ambiente puede parecer como meterse en el pequeño apartamento de tu amigo en Manhattan para una cena, pero las patatas bravas, las carnes y el queso y la tarta de queso son mejores que cualquier cosa que puedas preparar en casa. Para más detalles por favor visite restaurantes en madrid

 

Uno de los restaurantes con estrellas Michelin más legendarios de la ciudad, esta meca de los mariscos con elegantes mesas de madera es el lugar donde puedes deleitarte con delicias poco comunes de las principales flotas pesqueras del país. El menú en constante cambio puede incluir quisquillas de Motril (camarones blancos dulces con huevas de color azul brillante) o las delicadas angulas, todas servidas junto con vinos seleccionados por Sergio Otero, famoso por DiverXO.

 

Lo único por lo que tendrás que pelear en este incondicional de Lavapiés son los asientos junto a la cocina abierta, que te brindan un asiento en primera fila para ver el impresionante trabajo de la cocina en acción. Destacan especialmente las chuletas de cordero a la parrilla, y también hay que dejar hueco para el bocadillo de pastrami con patatas fritas. Y, por supuesto, asegúrese de probar el hummus casero y el baba ganoush del restaurante.